miércoles, 11 de febrero de 2009

Renacer

Ayer una alumna me dijo en clase, palabras más, palabras menos: "Oye prof, yo quiero ser austera. ¿Puedo ser austera y tener alguna cosa cara?"

El comentario me atrapó por su sinceridad, por su tinte de ingenuidad. Un comentario así, viniendo de una adolescente que se mueve en un contexto socioeconómico seguro —más que seguro— me pareció un oasis de esperanza.

Y de pronto, recordé este proyecto. Recordé la chispa que encendió este espacio cuyo sentido he conservado ya desde hace un año sin ceder. Pese al abandono temporal en que lo tuve, las ideas que le dieron origen han seguido madurando en mi interior. 

Y así, ante el planteamiento de esta niña, no pude sino obligarme a regresar a este lugar. Y renacer en él. Arranca aquí esta segunda temporada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya tendré tiempo de ponerme al tanto de la primera temporada y esta segunda, al menos por falta de lectores, no la abandonarás.

Aquí tienes a una fiel seguidora que hará de Tras Alicia, parte de sus obligadas visitas diarias, así como Ernesto en Barcelona se ha vuelto un remanso en medio del acelere diario.

Aunque calladita, por aquí ando...

ADRC